Blog de elrincondemama

I Encuentro "Las Bloggeras" de Almería #BBAlmeria

Escrito por elrincondemama 21-08-2014 en #BBALMERIA. Comentarios (2)

Lo primero de todo dar las gracias a esta oportunidad!!! y ahora empezamos...

Cuando empiezas una etapa nueva en nuestra vida como emprendedoras, empiezas de cero, casi sin conocer a nadie....pero por suerte y con el tiempo vas conociendo "gente" que luego se convierten en amigas como Isa de Txano Complementos, Vanesa de Loca por la Formación, Ana Galera,....i...., dudas, ayudas, eventos, cursos, jornadas.....siempre estamos ahi.

Es por ello, que cuando vi, el primer encuentro #BBAlmeria me hizo mucha ilusión, y pregunte para participar, tanto con blog aunque no habiamos publicado nada todavia, si internamente tenemos uno echo de todos los eventos que hemos ido realizando durante nuestra etapa como emprendedoras aunque en representación de EL RINCON DE MAMA voy yo, somos 2 Fatima irá incorporandose poco a poco conmigo, y  como PATROCINADORAS!.

Dudas, nervios, consultas, que hay que hacer, consulte y alli estaremos, con muchas ganas de conocer a todas tanto bloger como patrocinadoras pasar un rato divertido, y seguir organizando mas cositas.

Con mucha ilusión nos incorporamos a una nueva etapa en el camino, y encantanda de compartir con vosotras

Patrocinadores:

El rincón de mamá,

 XORIGUER
 CARRETILLA
YOUNG ME COSMETICS
FarmaConfort,

Blog:

Gracias a Inma por darnos esta oportunidad!

Nos vemos el Sabado!!!!!!!!!


Ácido fólico: por qué lo necesitas antes y durante el embarazo

Escrito por elrincondemama 21-08-2014 en acidofolico. Comentarios (2)

Buenas tardes Chicas

un post que es muy interesante....

Si estás embarazada o estas tratando de quedar embarazada, necesitas ácido fólico por varias razones importantes (el ácido fólico también se conoce como vitamina B9 o folato, como se le conoce en su estado natural). 

El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (anencefalia). Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas y afectan a unos 3,000 embarazos al año en los Estados Unidos. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando al menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su bebé tenga defectos del tubo neural de un 50 a un 70 por ciento. 

Algunos estudios sugieren que el ácido fólico también podría ayudar a reducir el riesgo de que el bebé tenga otros defectos, tales como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos del corazón. 

Tu cuerpo necesita folato para crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia. 

El folato es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, nuestro mapa genético y la base de las células. Así que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo. 

Varias investigaciones indican que tomar multivitaminas con ácido fólico puede reducir tu riesgo de  preeclampsia, una complicación del embarazo que podría afectar tu salud y la de tu bebé.


¿Cuánto necesito?

Para reducir el riesgo de que tu bebé tenga un defecto del tubo neural, toma 400 microgramos (mcg) de ácido fólico diariamente, comenzando al menos un mes antes de empezar a intentar quedar embarazada. 

De hecho, debido a que la mitad de los embarazos en Estados Unidos no son planeados, los CDC, el Servicio de Salud Pública de EE. UU., y organizaciones como March of Dimes y el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG por sus siglas en inglés) así como varios expertos, recomiendan altamente que todas las mujeres que estén en edad de concebir tomen 400 mcg de ácido fólico todos los días. 

Muchas vitaminas que se obtienen sin receta médica contienen 400 mcg de ácido fólico, pero no todas, así que lee cuidadosamente la etiqueta. 

El tubo neural, a partir del cual se van a desarrollar la espina dorsal y el cerebro de tu bebé, empieza a formarse unas tres semanas después de la concepción, así que es indispensable consumir una dosis diaria adecuada de ácido fólico antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo. 

Una vez que descubras que estás embarazada, aumenta tu consumo diario de ácido fólico a un mínimo de 600 mcg. Revisa la etiqueta de tus vitaminas para asegurarte de que estás tomando lo suficiente. Si no es así, cambia de marca o toma ácido fólico por separado. (Nunca tomes una cantidad doble de tus vitaminas). 

Si estás tomando vitaminas prenatales recetadas por tu médico, es probable que contengan de 800 a 1.000 mcg de ácido fólico. De nuevo, no te olvides de revisar la etiqueta. 

No tomes más de 1.000 mcg diarios de ácido fólico, a menos que tu doctor te lo indique. Esto es particularmente importante si eres vegetariana. Los vegetarianos tienen un alto riesgo de tener una deficiencia de vitamina B-12, y tomar demasiado ácido fólico podría dificultar el diagnóstico de esa deficiencia.


¿Cuáles son los alimentos que proporcionan más ácido fólico?

Por extraño que parezca, algunos estudios muestran que el cuerpo de hecho absorbe la versión sintética de esta vitamina mucho mejor que la versión que existe de manera natural en ciertos alimentos. Aunque los cereales enriquecidos y otros productos hechos a base de granos contienen esta versión sintética, la mayoría de las mujeres no comen una cantidad suficiente de estos alimentos y por lo tanto no obtienen una cantidad adecuada de ácido fólico de esta manera. 

Entre los alimentos que son ricos en folato natural se incluyen: las lentejas, los frijoles secos, los chícharos (arvejas o guisantes) y las verduras de color verde oscuro como el brócoli, las espinacas, el col rizada, los nabos, la okra (quingombó) y los espárragos. Además delas frutas cítricas y su jugo. 

Pero dichos alimentos no son un sustituto adecuado de los suplementos de ácido fólico: considéralos un complemento de tu suplemento. Aunque tu cuerpo absorbe todo el ácido fólico de un suplemento, solo absorbe parte del folato natural contenido en los alimentos que comes. Inclusive, el folato puede perderse mientras los alimentos están almacenados o ser destruido al cocinarlos. 

La Agencia de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos exige que los fabricantes de alimentos añadan ácido fólico a los productos enriquecidos, hechos a base de granos, como cereales, pan, pasta y arroz, de manera que cada porción contenga un mínimo del 20 por ciento de las necesidades diarias recomendadas de esta vitamina. Algunos cereales para el desayuno contienen el 100 por ciento. 

Así que, a menos que te comas una porción completa de algún cereal totalmente enriquecido (es decir, uno que contenga el 100 por ciento de la cantidad recomendada de ácido fólico) todos los días, probablemente no consumirás suficiente ácido fólico sintético. 


gracias chicas por tener un rato y leerlo, os dejamos nuestra web para que la visiteis

www.elrincondemama.co

hasta la proxima....



¿ Se puede tomar el sol durante el embarazo? ¿protección en la barriguita?

Escrito por elrincondemama 13-08-2014 en embarazo?sol?. Comentarios (0)

Buenas tardes Chicas, un post muy interesante, sol en la barriguita, tapada o no....

Las embarazadas pueden tomar el sol, pero deben hacerlo con mucha precaución. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo también tienen consecuencias en la piel. Por eso, es muy importante protegerla especialmente durante la gestación.

 
No te expongas demasiado tiempo seguido al sol y utiliza una protección adecuada, un factor por encima de 50. La crema solar te la debes aplicar un tiempo antes de exponerte al sol. 

Te recomendamos que te protejas la piel de la cara especialmente, con un sombrero o una gorra para evitar sufrir cloasma, un oscurecimiento de la piel muy común en el embarazo, que afecta especialmente al rostro. 

Además, deberías evitar exponerte al sol en las horas punta del día, es decir, de 11 a 16 horas, en verano y no hacerlo más de unos 20 minutos seguidos sin las debidas precauciones. 

Las zonas más propensas a la aparición de estrías, como la barriga o las nalgas, las deberías proteger con un producto específico para tratar este trastorno, ya que el sol puede ser aún más agresivo con las zonas más sensibles. 

Teniendo en cuenta estas precauciones y protegiéndote como debes, el sol no representará ningún peligro. Al contrario, estudios demuestran que la exposición al sol favorece el estado de ánimo aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar y de vitamina D. 

¡No te olvides de hidratarte! Es aconsejable que bebas unos dos litros de agua al día.

Es por ello, que no dejeis de visitar nuestro Rincón de Baño en tienda, Tankinis, kaftan, cestos, toallas, bandanas, borsalinos.....para ir siempre guapa!!!!

Os dejo el enlace de nuestra web para que veais algunos de los modelos disponibles!!! o en nuestro FACEBOOK.

http://elrincondemama.co/nuestro-catalogo/ropa-de-bano/

Gracias Chicas, Feliz tarde y Feliz verano.!!!!


¿Sujetador de lactancia durante el embarazo bueno o malo?

Escrito por elrincondemama 08-08-2014 en sujetadores. Comentarios (0)

Buenas tardes Chicas 


Una de las preguntas que nos hacemos mucho cuando estamos embarazadas es ¿por qué usamos un sujetador de embarazo?

El embarazo es una etapa de cambios para todos: para la familia, para la pareja y para la mujer. Su cuerpo sufre enormes cambios y es necesario adaptarse cómodamente. Los sujetadores para embarazadas son una de las prendas que dará mayor comodidad a las futuras mamas.

Los pechos de las mujeres embarazadas sufren grandes transformaciones desde los primeros meses de gestación, alrededor del tercer mes comenzará a necesitar sujetadores no solo de mas talla, sino con mayor flexibilidad y comodidad,  las necesidades de las embarazadas no se cubren comprando sujetadores de tallas más grandes, debes escoger sujetadores especiales para embarazadas.

Los senos se van preparando paso a paso para la lactancia, de modo que su peso y volumen aumentan. Este desarrollo podría ocasionar problemas de descolgamiento de las mamas si no quedan bien retenidas con sujetadores especiales y así también evitaremos la formación de estrias en el pecho.

Durante el primer trimestre del embarazo el incremento en el nivel de las hormonas estrógeno y progesterona provoca, además, hinchazón. 

La capacidad torácica también puede aumentar durante el embarazo, incrementando también la talla del sujetador. La capacidad de los pulmones se incrementa para que la futura mamá pueda almacenar oxígeno adicional para ella y su bebé.

Para que los sujetadores para embarazadas brinden toda la comodidad posible es recomendable que tengan una banda inferior ancha para que sujete correctamente el seno sin herirlo. 

Los tirantes de los sujetadores para embarazadas deben ser anchos y de elástico firme para que no dañen el hombro con todo el peso que deben soportar, aunque depende de la marca del sujetador ya vienen reforzados. Los tirantes regulables son ideales porque se adaptan a la medida adecuada de los senos durante todo el embarazo. Igualmente, es posible que debas cambiar el sujetador varias veces durante el embarazo. 

El tejido en el que se han confeccionado es preferible que sea de algodón, sin presentar costuras en la copa para que no resulten molestos o irriten el pezón de las mamas. 

La ropa interior con puntillas o costuras que puedan rozar el pecho y provocar molestias es mejor evitarlas, si bien es cierto que son preferidos por las mujeres que desean verse guapas y sexys durante el embarazo, es por ello, que una de nuestras Marcas, ya fabrican sujetadores de lactancia adaptada a la futura mama, y sexy.

El aro, sin embargo, sólo debes quitarlo si te resulta molesto. Muchas embarazadas no soportan los aros cuando el embarazo ya está muy avanzado. 

Durante el tercer trimestre puede suceder que tengas mayores molestias. Quizás sea una buena oportunidad para comprar un sujetador para la lactancia, que de todas formas necesitarás luego del parto. 

En horas de la noche será conveniente que emplees un sujetador nocturno para embarazadas que son más suaves y no aprietan.

Los sujetadores para embarazadas no impiden que las embarazadas puedan estar guapas y sexys. La lencería no tiene que ser descartada completamente, pero será saludable que optes por las prendas de algodón para la actividad diaria. Las telas que incluyen lycra podrán permitirte una buena combinación entre ropa que se amolda al cuerpo y comodidad. 

Cuando vayas a comprar el sujetador que desees asegúrate de poder abrocharlo en la posición más ajustada para luego ir regulándolo con los otros cierres a medida que vayan creciendo tus pechos.

Hay varios modelos de sujetadores de lactancia, y especiales de copa, colores lisos o estampados, y a juego con las braguitas de algodon o lycra, todo se puede combinar con una camisola que luego puedas aprovechar para la lactancia donde puedas destacar las curvas o los sujetadores  podrán combinarse para lucir cómoda y seductora. 

Todo esto lo puedes encontrar en nuestra tienda, tienda especializada en Ropa interior Premama

Os dejamos el enlace de nuestra web para que veais algunos modelos.

http://elrincondemama.co/nuestro-catalogo/ropa-interior/471-2/


Recuerda nos encontramos en
Calle Murcia 7 junto a plaza san sebastian.
Almeria.
950800941.


Comienzo de una nueva etapa

Escrito por elrincondemama 08-08-2014 en COMIENZO. Comentarios (0)

Buenas tardes Chic@s!

La verdad que no se por donde empezar, esto es una nueva etapa que comenzamos en nuestro pequeño Rincón, asi que empezaremos por como comenzó nuestra pequeña aventura...

A finales del año 2012, tomando café dos amigas ( Fatima y yo Cristina) empezamos a hablar y ella decía vamos a poner una tienda de ropa premamá, y yo decia que locura!!!, y hablando hablando....empezamos a mirar, llega Navidades junto con nuestros padres nos vamos a Mirar tienda de Premamá, y nada no nos convence...empezamos a buscar locales día tras día anduvimos toda Almería hasta que ya casi desistimos encontramos nuestro local! llamamos y en 10 mint ya era nuestro!!! Empezó nuestra Ilusión!!!!!!!!

Díasdespués de Reyes nos trasladamos a Alicante a casa de un proveedor que nos recibió con las manos abiertas ahí comenzó nuestra etapa como empresarias....

Días de limpieza, pintura, muebles ....y por fin llega el día de la inauguración!!! 26 de FEBRERO DEL 2013, EL GRAN DÍA, NUESTRO DIA RODEADA DE AMIG@S, PROVEEDORES Y POR SUPUESTO NUESTRA FAMILIA!!!!!!!!!

Comenzamos con una marca, hoy somos boutique multimarca !!! y cada día creciendo mas para poder ampliar nuestros servicios.

Día tras día aprendemos algo nuevo, conocemos gente que se convierten en amigas, .....solo podemos decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Espero que este blog sea el comienzo para compartir con vosotr@s, nuestras aventuras, nuestras propuestas, nuestros post de opiniones sobre el embarazo el antes, durante y el después.

Comenzamos!!!